¿Qué son los chatbots, la gran apuesta de Facebook?

El desarrollo de la inteligencia artificial cada vez está más presente en nuestras vidas y con el paso del tiempo su presencia irá en aumento gracias al impulso que actualmente están aportando los gigantes tecnológicos. Precisamente, ayer Facebook anunció oficialmente en su conferencia anual de desarrolladores F8 la llegada de los bots a Messenger, pero ¿qué es un bot y para qué sirve?, ¿cuándo surgieron?, ¿qué compañías los fabrica?, ¿podrán reemplazar a las aplicaciones de mensajería? ¿por qué se han puesto de actualidad?, etc. Desde elEconomista.es analizamos cómo es un bot y qué funciones cumple esta tecnología de inteligencia artificial que tiene en Facebook a su principal exponente. | Vicarious, la empresa de inteligencia artificial respaldada por Mark Zuckerberg o Elon Musk.

¿Qué es un bot? Un bot es un software de inteligencia artificial diseñado para realizar una serie de tareas por su cuenta y sin la ayuda del ser humano como hacer una reserva en un restaurante, marcar una fecha en el calendario o recoger y mostrar información a los usuarios. El modelo más frecuente es el del chatbot, un robot capaz de simular una conversación con una persona y por ello cada vez están más presentes en las aplicaciones de mensajería.

¿Qué hace un bot?  Los bots son utilizados principalmente para llevar a cabo las funciones de atención al ciente, por lo que pueden resolver las necesidades de una persona. Un ejemplo de esta actividad lo aporta la compañía Taco Bell, la cual ha incorporado un chatbot gracias al cual se pueden gestionar los pedidos de comida a través de una conversación con el bot automatizado. De tal forma que cuanto más mejore la tecnología, mejor será el servicio que ofrezca un chatbot llegando a automatizar todo tipo de cosas.

 

Mas información en:

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7488529/04/16/Que-son-exactamente-los-chatbots-y-para-que-sirven.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s